11 février 2019

Trail Runner Foundation – España

La idea

Muchas valores comunes compartidas y una voluntad de entrar en una aventura asociativa : la creación de la Trail Runner Foundation fue evidente.

La idea nació, un día de entrenamiento, en la mente de 2 aficionados a la carrera a pie, Nicolas Bernard y Laurent Etchamendy. Por el camino, había muchos desechos en el suelo, aislados y claramente visibles. Muy fácil volver la cabeza, muy difícil inclinarse para recoger esa basura, posible imaginar una solución.

  

El objetivo

TRF es una asociación sin fines de lucro, creada para proteger la naturaleza en nuestra práctica deportiva diaria, especialmente el trail y el conjunto de las disciplinas de carrera o paseo rápido en medio natural.

Crear la comunidad TRF, es juntar a todos los practicantes que comparten los mismos valores, alrededor de un mensaje sencillo : proteger los senderos concierne a todos, y no existe ningún gesto inútil.

Aficionados al trail, al senderismo, y a todo tipo de deportes relacionados con la naturaleza cualesquiera que sea el nivel , la TRF se dirige a los que caminan y corren en los senderos et que un día recogieron un desecho cerca de la carretera.

Concretamente

Muchos deportistas ya respetan su terreno de juego, precisamente recogiendo los desechos caminando. El objetivo de la asociación es juntar a toda esta gente para desarrollar el impacto de su gesto : ¡ unidos, somos más fuertes !

 

Nicolas Bernard et Laurent Etchamendy 2014_02_02Nottoobad rendezvousutile_sarakorrika

Hacerse Miembro

TRF nació de una idea sencilla, compartida por nuestros socios. Juntarse con TRF, es querer actuar, cada uno con su nivel y el tiempo libre que tiene.

Hacerse miembro de TRF no da ningún derecho, ningún deber particular, hay que guardar esta sencillez que nos hace fuerte.
Para reunirnos, nada más sencillo : Hagase Miembro Hagase Miembro

La cuota anual mínima alcanza 10 euros para cubrir los gastos de la asociación y financiar la compra de brazaletes de neopreno reciclado y de bolsas para recoger los desechos que cada uno de los adherente recibirá a fin de llevar los colores de la asociación durante el entrenamiento y la competición.

Ofrecemos también en el correo una hoja de pegatinas para poner los colores en otros objetos : móvil, agenda.

 

Si eres un club

Adheriendo a TRF como club deportivo, el dirigente reconoce la carta de la asociación y se compromete con su club mediante su comité directivo a :

  • Respetar la naturaleza  y protgerla lo mejor que puede todos los días
  • Actuar recogiendo desechos durante los entrenamientos o las carreras del club.
  • Dar ejemplo con un comprotamiento ecológico-deportivo y si es posible organizar una cita útil cada año para recoger desechos.
  • Transmitir el mensaje de TRF en el club para que estos pequeños gestos se desarrollen.
  • No utilizar la imagen de TRF con fines commerciales, políticas o decomunicación personal.

Descargar la carta : Adhesión individual – Carta TRF

Para juntarse con nosotros, nada más simple :Hagase Miembro Hagase Miembro

 

Lolo et Yann - Trail Ossau L'ambassadeur de l'année 2014, prince des landes 

 

Y los Organizadores también

Como organizador de carrera, puedes  comprometerte a nuestro lado para promover la práctica eco responsable de nuestro deporte favorito y obtener el sello TRF concedido por muestros embajadores de regiones.

Una colaboración muy fácil de organizar, útil para proteger nuestros senderos y sólo pagando la adhesión a la asociación, o sea 50 euros para las asociaciones y empresas organizadoras de carreras.

 

Todas las carreras Todas las carreras Afiliación Afiliación

 

La única contrapartida pedida y también la más importante : el respeto completo de la carta TRF dedicada a los organizadores de carrera  : El Sello Trail Runner Foundation.

Todas las manifestaciones deportivas pueden hacerse asociadas : sea que organice senderismo, trail, caminata nórdica, maratón etc…..

Aplicar esta carta y garantizar su aplicación a lo largo de la prueba, es un paso hacia una práctica ecológico responsable del deporte en la naturaleza y nos encantaría concederle el sello TRF que recompensa a los organizadores.

El Sello Trail Runner Foundation

El sello TRF quiere valorizar las carreras ecológicas responsables. Este sello, lo concede el embajador local de la asociación a las carreras que adheren, sin otra contrapartida financiera, pendiente del respecto estricto de la carta TRF.

 

El sello Trail Runner Foundation El sello Trail Runner Foundation

 

       

 

Contact

www.trailrunnerfoundation.com or the Facebook page of the organization

Mail : contact@trailrunnerfoundation.com Tel : +33 6 19 04 15 87
Trail Runner Foundation, 8 rue Bellevue, 64420 SOUMOULOU (France)